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Emprendedores

De la cocina de la abuela a un taller lleno de pasión por los alfajores: pastelería Ególatra

Adriana y Virginia, se aventuraron en la cocina para preparar sus primeras recetas. Hoy son dueñas de un emprendimiento gastronómico que crece sin escalas.

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Con mucha investigación, aprendizaje, capacitaciones y ,por supuesto, amor por lo que hacen, lograron perfeccionar técnicas, sabores, manejo de utensilios y la estética para lograr la mejor versión de Ególatra.

Las dos menores de cinco hermanas, elaboran las delicias en el taller en el que, hace 60 años, trabajaba su abuelo, lo cual denota explícitamente la importancia de la familia y la calidez de la unión.

“La conexión con la cocina, y en especial con la pastelería, viene arraigada en nuestros genes. Abuelos y tíos nos transmitieron su pasión y costumbres españolas e italianas”.

Como su apellido ‘Joyas’, buscaron crear productos de excelencia y calidad, que atraigan a través de cada sentido. Ese es el porqué del nombre Ególatra (adoración por sí mismo), que encontró su diseñadora para desarrollar la idea de la marca.

“Pero lejos de ser un nombre engreído y narcisista, es el fiel reflejo del inmenso amor por lo que hacemos, la absoluta dedicación día tras día y el sincero respeto por el arte de hacer cosas ricas y bellas para los demás”.

El emprendimiento cuenta con el trabajo de sus dos creadoras, el diseño de Sofía Campra, y cuatro chicas que ayudan en el taller cada día en la elaboración de seis variedades de alfajores que varian entre los 55gr y los 85gr.

Alfajor Bariloche, premiado en la Fiesta Nacional del Alfajor, en la ciudad de La Falda año 2018 como Mejor Alfajor de Chocolate Negro del país. Ideal para los amantes de los clásicos. 

Alfajor de Nuez, premiado en la Fiesta Nacional del Alfajor año 2021 dentro de la categoría Mejor Alfajor de Chocolate Blanco del país. 

Alfajor Premium Bari White, premiado con medalla de oro en el Campeonato Mundial del Alfajor que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en el año 2022, y Alfajor Premium Bari Black. Ambos se caracterizan porque sus tapas están elaboradas con dos tipos de cacao, uno de mayor intensidad que otro, lo que al mezclarse con el dulce de leche y bañarse con chocolate blanco/negro le da el equilibrio justo. 

Alfajor Cordobés 

Conitos de Dulce de leche 

Alfajor Premium Barí Maní, último lanzamiento de la marca. 

La participación tanto en la Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda, como en el Campeonato Mundial del Alfajor de 2022, fue muy importante para Ególatra. 

“Para nosotras toda experiencia suma y más si en ellas encontramos reconocimientos tan importantes. Fueron y son experiencias hermosas”.

¿Dónde se pueden conseguir?

En todo el país a través de sus redes sociales.

  • ig: @egolatra.pasteleria 
  • Whatsapp al 3516 56-2753

“Detrás de cada creación hay alguien que da lo mejor de sí para lograrlo de la manera más exquisita posible”.

Actualidad

Feria Argentina del Alfajor en Mar del Plata: Éxito Rotundo y Más de 27 Mil Visitantes

Un evento que superó expectativas y se lució con la Batalla Alfajorera que esperó todo el país.

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El 10, 11 y 12 de febrero se desarrolló la segunda edición de la Feria Argentina del Alfajor en la ciudad de Mar del Plata, en el NH Hotel Provincial, cuya ubicación, frente a la playa Bristol, fue estratégica para los más de 30 expositores que ofrecieron sus productos a más de 27 mil personas que se acercaron a visitar el evento.

En contexto del 150 cumpleaños de la ciudad, se celebraron esos tres días llenos de alfajores, charlas, masterclasses y actividades para los grandes y chicos, donde la lluvia no logró tener protagonismo.

Estuvieron presentes personalidades del mundo gastronómico como Valeria Patissiere y Mirtha Carabajal.

Según Juan Soria, director técnico del evento, “La feria fue todo un éxito y podemos estar hablando de uno de los mayores eventos gastronómicos en Mar del Plata, donde se obtuvo una gran respuesta del público y de las empresas de la industria, y cuya cobertura de prensa superó nuestras expectativas”.

Además, se llevo a cabo la primera Batalla Alfajorera oficial, donde los 10 seleccionados, entre 150 inscriptos, compitieron por quien come mas alfajores en 4 minutos.

El ganador se llevó 50 mil pesos en efectivo y regalos de las marcas auspiciantes.

Juan Sardella, director general del evento, comentó: “Estamos orgullosos de haber sido nuevamente pioneros en la creación de este evento, único en el país, con tanta repercusión como lo fue la batalla alfajorera”.

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Emprendedores

Creó la escuela de emprendedores de Florencio Varela y un alfajor que representa a su localidad: Taruma

Taruma nació en el 2019 como un emprendimiento familiar. Cuentan con 7 variedades de alfajores que colaboran con la producción regional por sus materias primas.

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Nancy trabajó en pastelería durante 20 años, y un día se vió interpelada por la idea de elaborar un alfajor que identifique a su localidad, donde vivió tantos años. Allí creó la escuela de emprendedores de Florencio Varela, con esfuerzo y disposición para aprender sobre muchos otros rubros y todas las aristas que forman parte de la elaboración de un producto desde cero.

Taruma nació en el 2019 como un emprendimiento familiar. Su nombre le agrega valor cultural al producto ya que se trata del árbol patrono de su ciudad, y en honor al naturalista Enrique Hudson.

Con el tiempo y la dedicación, fueron conformando un equipo de trabajo que ahora es de tres personas en producción, una en empaquetado, y una más en distribución, pero que también colaboran en distintas áreas.

El desarrollo de imagen de su marca también fue evolucionando, respondiendo a la intención de destacar sobre marcas competidoras tradicionales,además de agregar una visión más joven y actual en cuanto a formas, colores y mensajes.

Cuentan con 7 variedades de alfajores, chocolate y dulce de leche, mousse de chocolate con licor de limoncello, frutilla y chocolate, glaseado de dulce de leche, glaseado de  fruta y maicena. Además priorizando la búsqueda constante de mantener su esencia de producto regional, algunas de sus materias primas son varelenses,como la miel, las frutillas y el dulce de leche, colaborando con distintos productores de la ciudad.

Se encuentran  en Cabello 714 – Florencio Varela (solo con cita previa), también tienen varios puntos de distribución en Fcio Varela y CABA .

Instagram: @alfajortaruma 

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Actualidad

Está abierta la inscripción para la Feria Argentina del Alfajor en Mar del Plata

La organización del Mundial del Alfajor ya anunció la segunda edición de la feria de alfajores más importante en La Feliz.

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El evento tendrá lugar en el hotel NH Gran Hotel Provincial, frente a la playa Bristol, el 10, 11 y 12 de febrero de 2024.

Allí, emprendedores de alfajores y distintos tipos de productos, podrán exponer al público. También se darán charlas, masterclass y se desarrollaran actividades de entretenimiento y shows musicales.

A principios de este mes, la organización anunció el evento y abrió la inscripción, cuyo periodo de cierre será al completar espacios por demanda, y cuya entrada es libre y gratuita.

El año pasado se realizó la primera edición de la Feria Argentina del Alfajor en el Centro Cultural Estación Terminal Sur y superó las expectativas de expositores y visitantes.

Este año, contará con la participación como Sponsor oficial de Milkaut Profesional, entre otros.

Podes obtener más información en las redes del @mundialdelalfajor.ar o en su página web Mundial del Alfajor.

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