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Emprendedores

Delicias Mafalda: bronce al mejor alfajor tradicional en el Mundial del Alfajor

La alfajorería y chocolatería de zona oeste, provincia de Buenos Aires, nació en mayo de 2020, en plena pandemia y actualmente sigue creciendo.

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Comenzó como una herencia familiar de bombones cuya emprendedora adoptó para vender mientras realizaba sus estudios y trabajaba.

Con la cuarentena, el tiempo libre se duplicó y, entre la necesidad de combatir el encierro, nacieron los alfajores: “Tenía un poco de chocolate y algunos rellenos que había comprado en las vacaciones y me puse con la chocolateria. Empecé a buscar recetas de alfajores, que es algo que siempre me gustó, y eso hizo que me entretuviera, así empecé a desarrollar distintos sabores y la receta propia de nuestras tapas”.

🏅El tiempo y la dedicación los llevaron al mundial del alfajor, donde ganaron la medalla de bronce al “alfajor tradicional” con su alfajor de relleno de crema bariloche, con corazón de frutos del bosque, en forma de montaña.


“Veníamos con la indecisión de si seguíamos o no seguíamos, hasta que dijimos vamos a anotarnos en el mundial y si todo sale bien seguimos, sino cada uno sigue con su trabajo…me anote arriba del colectivo”.

Para la pareja de emprendedores significó un orgullo “porque fue un alfajor muy pensado, diseñado en cuestiones de peso y cantidad de relleno. Hubo mucho laburo detrás, y qué mejor que recompensarlo con una medalla, nos sentimos re contentos”.

❕Actualmente se dedican totalmente al emprendimiento, con cinco variedades de alfajores y la compañía de su gato (quien tiene protagonismo en el logo), que se mantuvo junto a ellos desde el comienzo de Delicias Mafalda.

📍Llegan a todo el país a través de correo argentino.
Están en pleno diseño de la página web para poder facilitar el proceso de pedidos y venta.
En Hurlingham, Morón y Lobos se pueden retirar en punto de venta.

Actualidad

Feria Argentina del Alfajor en Mar del Plata: Éxito Rotundo y Más de 27 Mil Visitantes

Un evento que superó expectativas y se lució con la Batalla Alfajorera que esperó todo el país.

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El 10, 11 y 12 de febrero se desarrolló la segunda edición de la Feria Argentina del Alfajor en la ciudad de Mar del Plata, en el NH Hotel Provincial, cuya ubicación, frente a la playa Bristol, fue estratégica para los más de 30 expositores que ofrecieron sus productos a más de 27 mil personas que se acercaron a visitar el evento.

En contexto del 150 cumpleaños de la ciudad, se celebraron esos tres días llenos de alfajores, charlas, masterclasses y actividades para los grandes y chicos, donde la lluvia no logró tener protagonismo.

Estuvieron presentes personalidades del mundo gastronómico como Valeria Patissiere y Mirtha Carabajal.

Según Juan Soria, director técnico del evento, “La feria fue todo un éxito y podemos estar hablando de uno de los mayores eventos gastronómicos en Mar del Plata, donde se obtuvo una gran respuesta del público y de las empresas de la industria, y cuya cobertura de prensa superó nuestras expectativas”.

Además, se llevo a cabo la primera Batalla Alfajorera oficial, donde los 10 seleccionados, entre 150 inscriptos, compitieron por quien come mas alfajores en 4 minutos.

El ganador se llevó 50 mil pesos en efectivo y regalos de las marcas auspiciantes.

Juan Sardella, director general del evento, comentó: “Estamos orgullosos de haber sido nuevamente pioneros en la creación de este evento, único en el país, con tanta repercusión como lo fue la batalla alfajorera”.

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Emprendedores

Creó la escuela de emprendedores de Florencio Varela y un alfajor que representa a su localidad: Taruma

Taruma nació en el 2019 como un emprendimiento familiar. Cuentan con 7 variedades de alfajores que colaboran con la producción regional por sus materias primas.

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Nancy trabajó en pastelería durante 20 años, y un día se vió interpelada por la idea de elaborar un alfajor que identifique a su localidad, donde vivió tantos años. Allí creó la escuela de emprendedores de Florencio Varela, con esfuerzo y disposición para aprender sobre muchos otros rubros y todas las aristas que forman parte de la elaboración de un producto desde cero.

Taruma nació en el 2019 como un emprendimiento familiar. Su nombre le agrega valor cultural al producto ya que se trata del árbol patrono de su ciudad, y en honor al naturalista Enrique Hudson.

Con el tiempo y la dedicación, fueron conformando un equipo de trabajo que ahora es de tres personas en producción, una en empaquetado, y una más en distribución, pero que también colaboran en distintas áreas.

El desarrollo de imagen de su marca también fue evolucionando, respondiendo a la intención de destacar sobre marcas competidoras tradicionales,además de agregar una visión más joven y actual en cuanto a formas, colores y mensajes.

Cuentan con 7 variedades de alfajores, chocolate y dulce de leche, mousse de chocolate con licor de limoncello, frutilla y chocolate, glaseado de dulce de leche, glaseado de  fruta y maicena. Además priorizando la búsqueda constante de mantener su esencia de producto regional, algunas de sus materias primas son varelenses,como la miel, las frutillas y el dulce de leche, colaborando con distintos productores de la ciudad.

Se encuentran  en Cabello 714 – Florencio Varela (solo con cita previa), también tienen varios puntos de distribución en Fcio Varela y CABA .

Instagram: @alfajortaruma 

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Actualidad

Está abierta la inscripción para la Feria Argentina del Alfajor en Mar del Plata

La organización del Mundial del Alfajor ya anunció la segunda edición de la feria de alfajores más importante en La Feliz.

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El evento tendrá lugar en el hotel NH Gran Hotel Provincial, frente a la playa Bristol, el 10, 11 y 12 de febrero de 2024.

Allí, emprendedores de alfajores y distintos tipos de productos, podrán exponer al público. También se darán charlas, masterclass y se desarrollaran actividades de entretenimiento y shows musicales.

A principios de este mes, la organización anunció el evento y abrió la inscripción, cuyo periodo de cierre será al completar espacios por demanda, y cuya entrada es libre y gratuita.

El año pasado se realizó la primera edición de la Feria Argentina del Alfajor en el Centro Cultural Estación Terminal Sur y superó las expectativas de expositores y visitantes.

Este año, contará con la participación como Sponsor oficial de Milkaut Profesional, entre otros.

Podes obtener más información en las redes del @mundialdelalfajor.ar o en su página web Mundial del Alfajor.

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